Keiko Fujimori: "no buscamos fomentar ni alentar minería ilegal"

Keiko Fujimori no buscamos fomentar ni alentar minería ilegal
Keiko Fujimori asegura que no busca apoyar la minería ilegal. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.04.2016 / 22:41 PM

La candidata presidencial de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, aseguró que su propuesta para derogar los decretos legislativos sobre la minería informal e ilegal no busca fomentar ni apoyar estas actividades, sino lograr que su formalización se realice sin trabas.

Sostuvo que para formalizar a los pequeños mineros que operan al margen de las normas existen demasiadas exigencias, documentos y permisos, como si se tratara de grandes empresas dedicadas al rubro de la minería, lo que genera muchas trabas en el proceso.


“No buscamos fomentar ni alentar la minería ilegal, por el contrario, la condenamos (…) Son pequeños mineros, informales, artesanales que ni siquiera saben escribir y no había un funcionario que pudiera ayudarlos”, expresó en diálogo con la prensa.

Al término de un recorrido en bicicleta, organizado por sus simpatizantes en el distrito de Surco, consideró que el proceso de formalización actual ha fracasado, porque, de 400,000 mineros que quisieron formalizarse, poco más de 200 pudieron lograrlo en los dos primeros años.


Fujimori Higuchi explicó que volverlos formales significa concederles títulos y hacer que contribuyan con el Estado, pero para ello el camino de la formalización debe estar libre de trabas y no “de espaldas a la población”.

“No buscamos captar votos, lo que hemos querido hacer es escucharlos, tender puentes, identificarnos y solidarizarnos con muchos de ellos (pequeños mineros). Las normas que queremos hacer las tenemos que hacer de la mano con ellos”, apuntó.


Fuente: Andina



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada