La congresista confesó estar sorprendida con las últimas revelaciones sobre los fondos que sirvieron para sustentar su campaña presidencial del 2011 y rechazó tajantemente una vinculación de su partido con el narcotráfico.

Con respecto al narcotraficante peruano Luis Santiago Calle Quiros, quien ha sido incluido recientemente en la lista negra del narcotráfico internacional del departamento de Estado de los Estados Unidos, mencionó que cuando este fue aportante, “no figuraba ninguna crítica como el día de hoy está sucediendo”.

“No nos conocemos, no existe ninguna relación cercana con ningún miembro de nuestro partido, tengo entendido que el aporte llegó debido a la cercanía que sí tenemos con el señor Juan José Calle (hermano del narcotraficante), que ha sido miembro del equipo técnico en la campaña del año 2011, es un empresario prestigioso que colaboró en ese entonces con Fuerza 2011, señaló.

El peruano figura como miembro de un sindicado esquema criminal dedicado a lavar dólares provenientes de una mafia de narcotráfico colombiana.

“Obviamente se procederá a hacer una devolución (del dinero) pero rechazamos tajantemente estas acusaciones que se vienen escuchando en las últimas horas sobre una vinculación de nuestro partido con el narcotráfico. Eso es absolutamente falso, nosotros rechazamos tajantemente el narcotráfico y por supuesto pediremos una investigación correspondiente”, enfatizó Fujimori en declaraciones para RPP.

Se informó previamente que el aportante formó en Lima con solo S/. 1000 la empresa Kartroni, junto a Augusto German Kruger Peschiera, hijo de uno de los hombres de confianza de Alberto Fujimori y que también es dueño de la inmobiliaria Castisal,