La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a cuestionar que la primera dama, Nadine Heredia, haya contradicho las palabras del exjefe de Gabinete, César Villanueva, respecto a un posible incremento del sueldo mínimo.

“Ella (Nadine Heredia) puede opinar, pero no puede gobernar (…) La persona que tiene que resolver la crisis de gobernabilidad es el propio presidente Ollanta Humala, quien ha permitido que su esposa usurpe el poder. Permitir eso es una traición a la voluntad popular” expresó de manera tajante Fujimori.

“(Humala) tiene que poner orden en el poder ejecutivo y dentro de su familia”, agregó.

En conferencia de prensa, agregó que la renovación del Gabinete Ministerial se debió llevar a cabo pensando en cómo mejorar la gestión y no “por el capricho de la primera dama”.

En ese sentido, informó que la bancada de Fuerza Popular no le brindará el voto de confianza al nuevo gabinete durante su presentación en el pleno del Congreso.

“Lamentablemente en los últimos meses al presidente ha perdido autoridad y fuerza (…) Todas estas críticas le debe servir de lección (…) El pueblo no eligió en las últimas elecciones presidenciales a Nadine, o a sus hijos”, subrayó.