Keiko Fujimori: "Nadie ha hablado de la vacancia, yo la descarto"

Keiko Fujimori Nadie ha hablado de la vacancia, yo la descarto
Keiko Fujimori dijo que los responsables de la campaña de Peruanos por el Kambio deben responder por la contratación de José Cavassa. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.09.2018 / 12:10 PM

Perú. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que ningún integrante de su grupo político ha planteado la posibilidad de una vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Con referencia a la vacancia, quiero señalar que nadie ha hablado de esa posibilidad. Yo la descarto”, aseguró la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori señaló que las personas que acusan a Fuerza Popular de utilizar la contratación de José Cavassa como capacitador de personeros en la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016 “supuestamente” buscando atacar a Martín Vizcarra están actuando “por nerviosismo”.

“Los ataques por parte de algunos miembros de Peruanos por el Kambio, creo que antes de mostrar nerviosismo, deberían buscar contestar las preguntas de fondo”, comentó.

Según Keiko Fujimori, estas dudas de fondo que no se han respondido están referidas al papel que desempeñó en el 2016 José Cavassa, actualmente con prisión preventiva por 36 meses tras ser sindicado como miembro de la banda ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La excandidata presidencial evitó comentar si es que las dudas por la contratación de Cavassa por Peruanos por el Kambio le permitían decir que hubo algún tipo de fraude en las elecciones que ella perdió ante Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Cinco días después de la elección, en una conferencia de prensa con mis congresistas, miembros del equipo técnico y la plancha, así como parte de mi familia, he reconocido los resultados”, recordó.

Caso Becerril

Keiko Fujimori acudió en calidad de testigo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para responder por las investigaciones a las que está siendo sometido el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril por su relación con los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y sus presuntas reuniones para influir en las elecciones internas de esta institución.

“Lo que he señalado […] es que ni el partido político (Fuerza Popular) ni quien habla le ha dado instrucciones al congresista Héctor Becerril, esto sobre esas supuestas reuniones”, señaló.

Keiko Fujimori permaneció más de 20 minutos dentro de la sesión de la Subcomisión, la cual tuvo carácter de reservada. Por este motivo, evitó dar más detalles de su declaración ante los parlamentarios, pero aseguró que respondió las preguntas de los congresistas de todas las bancadas.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 635 contagiados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada