Keiko Fujimori en el mismo ambiente en el que estuvo Nadine Heredia

Keiko Fujimori en el mismo ambiente en el que estuvo Nadine Heredia
Keiko Fujimori pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 01.11.2018 / 16:15 PM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada al pabellón conocido como el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y permanecerá recluida en el mismo ambiente en el que estuvo recluida la ex primera dama Nadine Heredia.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que su defendida está en este espacio y que no recibe tratamiento especial alguno en comparación con otras internas.

“Ella está en el Penal Anexo, que es el ambiente que se tiene reservado. Está en el mismo pabellón, en el mismo ambiente (que Nadine Heredia)”, señaló la abogada, quien señaló que esta decisión se tomó por motivos de seguridad.

“No es un ambiente con privilegios, donde se le está cautelando como a cualquier otra interna. Ha comido lo que ha comido otra interna común. No necesita ni ha requerido ningún tipo de privilegios”, añadió Giulliana Loza.

Cabe recordar que, en julio del 2017, luego de que Richard Concepción Carhuancho dictara prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, esta última fue trasladada, así como Keiko Fujimori, al pabellón anexo ubicado al lado del Penal de Mujeres de Chorrillos, donde se restringía su contacto con otras reclusas.

La abogada de la ex candidata presidencial también confirmó que presentarán el texto de la apelación contra los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el lunes 5 de noviembre, ya que hoy los juzgados están cerrados por ser un día feriado.

“Esperamos que la apelación suba lo más pronto posible y (la prisión preventiva de Keiko Fujimori) sea revertida a la brevedad”, comentó Loza.



Apurímac contará con plan de desarrollo turístico

Milagros Salazar asegura que Fuerza Popular no blindará a Héctor Becerril

Surquillo: vecinos golpean y roban a policías durante intervención

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Ir a portada