La lideresa del Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le respondió fuerte y claro al Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

En la víspera el laureado escritor peruano aseguró que emprenderá una campaña política para que la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra reo, no salga electa como presidenta del país.

Vargas Llosa calificó al exmandatario ahora reo como un “asesino” y “ladrón”. Ante esto, la líder del fujimorismo se pronunció y defendió la imagen de su padre.

“Yo rechazo toda estas expresiones del señor Mario Vargas Llosa que evidencian que están cargadas de odio y venganza, y que él no ha superado lamentablemente la derrota del año 90, cuando él se refiere a mi familia se refiere con mucho odio, eso es muy lamentable”, expresó Fujimori Higuchi tras su llegada al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja.

Asimismo, invitó al escritor peruano a vivir en el Perú, si es que este desea participar en las elecciones presidenciales 2016.

“(…) primero le diría que venga a vivir al Perú que conozca un poco más la realidad en todo caso que trabaje por todos los peruanos, y si es que él quiere participar en política le damos la bienvenida, pero que participe y postule”.