Dos nuevas tachas por entregar dinero y dádivas fueron presentadas contra la candidata presidencial de , , ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. Una de ellas fue presentada por .

Según informó Canal N, la primera tacha fue presentada por Hiroito Vela García y habría aportado nuevas pruebas, entre ellas un video. Argumenta que Keiko Fujimori violó el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos.

El segundo recurso fue presentado por nada más y nada menos que Malzon Urbina, que hizo lo mismo con Julio Guzmán y que falló a favor de los comerciantes de La Parada cuando era juez, también por la misma infracción. Se basa en una actividad realizada por Fuerza Popular el pasado 14 de febrero, que contó con la presencia de Keiko Fujimori.

Cabe indicar que las tachas presentadas contra José Luna Gálvez y Carmen Omonte se encuentran en proceso de deliberación y el fallo, que podrá ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será dado a conocer en los próximos días.

SOBRE EL JEE LIMA CENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones ().