Keiko Fujimori: Malzon Urbina presenta tacha por entregar dinero

Keiko Fujimori Malzon Urbina presenta tacha por entregar dinero
Malzon Urbina presentó una tacha contra Keiko Fujimori ante el JEE Lima Centro por entregar dinero y dádivas. (Foto: El Comercio / Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2016 / 14:43 PM

Dos nuevas tachas por entregar dinero y dádivas fueron presentadas contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. Una de ellas fue presentada por Malzon Urbina.

Según informó Canal N, la primera tacha fue presentada por Hiroito Vela García y habría aportado nuevas pruebas, entre ellas un video. Argumenta que Keiko Fujimori violó el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos.


El segundo recurso fue presentado por nada más y nada menos que Malzon Urbina, que hizo lo mismo con Julio Guzmán y que falló a favor de los comerciantes de La Parada cuando era juez, también por la misma infracción. Se basa en una actividad realizada por Fuerza Popular el pasado 14 de febrero, que contó con la presencia de Keiko Fujimori.

Cabe indicar que las tachas presentadas contra José Luna Gálvez y Carmen Omonte se encuentran en proceso de deliberación y el fallo, que podrá ser apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será dado a conocer en los próximos días.


SOBRE EL JEELIMACENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



Francisco Sagasti: "No hay compradores privados de vacunas, lo que existe son estafadores"

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada