Keiko Fujimori: Magistrados JNE se pusieron kimono, dice Benítez

Keiko Fujimori Magistrados JNE se pusieron kimono, dice Benítez
Keiko Fujimori: Magistrados JNE se pusieron kimono, dice Benítez. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2016 / 09:51 AM

El congresista Heriberto Benítez calificó de lamentable y penosa la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que rechaza la exclusión de la candidata Keiko Fujimori, y adelantó que presentará un recurso extraordinario para revertirla.

“Aquí lo que estamos buscando es el cumplimiento de la ley y si hay una candidata que ha tenido una conducta prohibida, hay que aplicar una sanción y para eso hay que usar los mecanismos legales y el mecanismo legal es presentar un recurso de apelación. Lo que se ve desde afuera es que tres magistrados se han puesto su kimono antes de resolver este caso porque no tienen un argumento sólido”, señaló Benítez contra Keiko Fujimori.


“Es lamentable y penosa la decisión por mayoría, hay dos magistrados que han intentado salvar el honor del jurado y han comprobado que sí hubo actividad proselitista y entrega de dinero por parte de Keiko Fujimori”, afirmó.

La resolución del JNE, que ratifica el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra.


En ese sentido, el congresista adelantó que de todas maneras presentarán el recurso extraordinario que permite la ley, y de esa manera “intentar convencer por lo menos a uno” de los magistrados que firmaron a favor, para hacer mayoría y excluir a la candidata de Fuerza Popular.

Para Benítez, los audios, las imágenes y los testimonios mostrados a la largo del proceso demuestran claramente que el festival de Factor K en el Callao fue un acto proselitista, y la que ordena la entrega del dinero es la candidata presidencial. (Con información de Andina)




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada