Durante una entrevista para América TV, la candidata de Fuerza Popular, , señaló la posibilidad de liberar a su padre, Alberto Fujimori, por la vía legal y constitucional, a pesar de que el exmandatario ya fue condenado por diversos delitos contra los derechos humanos.

Keiko Fujimori señaló que Alberto Fujimori no se mete en la política ni toma decisiones en Fuerza Popular. De igual manera, señaló que tuvo con su padre varias diferencias políticas como la no inclusión de varios congresistas (como Martha Chávez y Luis María Cuculiza) para una reelección.

Con relación a la liberación de su padre, señaló: “La libertad de mi padre se tiene que buscar a través de la vía legal y constitucional. Se presentó un hábeas corpus de hace meses, y por prudencia, prefiero no opinar al respecto”.

Por otro lado, tras obtener una mayoría de curules electos en el Congreso, Keiko Fujimori se mostró confiada que la próxima decisión del Tribunal Constitucional, sobre declarar nula la sentencia contra Alberto Fujimori, saldrá a su favor.