La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que su grupo político evaluará una posible acción de constitucionalidad contra la Nueva Ley Universitaria.

“Nuestro grupo se ha opuesto a la Nueva Ley Universitaria, porque creemos que se pierde autonomía y soberanía. (…) Vamos a evaluar una posible acción de inconstitucionalidad en un posible futuro cercano”, manifestó a RPP.

Con respecto a la investigación que se le viene siguiendo a diversas autoridades regionales por los casos de corrupción que vienen conmocionando a los peruanos, la hija del expresidente espera que las autoridades actúen con firmeza.

“Esperamos que la Fiscalía, la Procuraduría Anticorrupción y el Poder Judicial actúen con mucha firmeza en cada una de las regiones en donde se investiga a los gobiernos regionales”, aseveró.

La lideresa fujimorista dio tales declaraciones desde Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, en donde presentó a sus candidatos ante las elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el 5 de octubre.