El candidato a vicepresidente por Fuerza Popular, José Chlimper, asumirá de manera interina la secretaría general de dicho partido, anunció la aspirante a la Presidencia, Keiko Fujimori, quien remarcó que su agrupación política siempre ha cumplido con .

“De manera interina José Chlimper va a asumir la secretaría general y lo vamos a formalizar”, señaló Fujimori Higuchi tras encabezar un mitin en el distrito limeño de Ate.

Chlimper reemplazará en el cargo a Joaquín Ramírez, quien la semana pasada luego denuncias en su contra por presunto lavado de activos.

Ramírez no declaró ante Fiscalía

Consultado sobre Ramírez y el hecho de no haber declarado hoy ante la Fiscalía por los , Fujimori refirió que habría que preguntarle a él por qué no acudió.

No obstante, Fujimori Higuchi se mostró segura de que se reprogramará la cita del Ministerio Público.

Dijo que si bien no acudió Ramírez sí lo hicieron tesoreros a fin de esclarecer cualquier duda que pudiera haber sobre las finanzas partidarias, e insistió en que tienen todo en orden y en seis años de vida institucional han cumplido con reportarlas.

“Todo está en orden y bajo el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Todas las finanzas de los partidos son públicas, la ONPE las reporta de forma trimestral”, argumentó tras referir que a la fecha no hay colaboración financiera de Ramírez en su grupo político.

En el caso de los inmuebles del exsecretario general que han servido como oficina y local de Fuerza Popular, reiteró que los contratos de cesión en uso pasarán a contratos de alquiler.

Sobre las encuestas

En otro momento, sostuvo que siempre ha tomado con , y mantendrá esa actitud ante los próximos sondeos de opinión con miras a la segunda vuelta.

A su juicio, el debate de la víspera en Piura fue importante para que los peruanos puedan conocer un poco más los planes de gobierno e ideas de ambos candidatos.

Respecto a las críticas de la excandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, hacia su postulación comentó que está en su derecho y que respeta todas las opiniones.

De igual forma, Fujimori Higuchi insistió en que un eventual gobierno suyo trabajará en la formalización de la minería artesanal informal con cambios en la normativa y atenderá el problema de la informalidad en el sector transportes. (Fuente: Andina)