El congresista , señaló el vocero de esa agrupación política, , quien calificó de “una maniobra” un informe periodístico en contra del legislador, que .

En conferencia de prensa, detalló que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) le informó que no está investigando a la candidata Keiko Fujimori, ni al congresista .

Agregó que en una comunicación con la vocera de la DEA, Anne-Judith Lambert, ésta descartó haber dado nombres sobre quiénes son investigados por la mencionada agencia antidrogas.

Chlimper agregó que a su pedido, la DEA emitió un comunicado de “excepción por el proceso electoral peruano”. Agregó que la agencia antidrogas no se pronunció por Joaquín Ramírez porque él no es candidato presidencial.

En ese sentido, descartó que Fuerza Popular vaya a separar al mencionado congresista del partido.

“De ninguna manera (lo vamos a separar), el señor Ramírez es el secretario general, él colabora fuertemente con el partido”, aseveró.

En otro momento, el candidato a la vicepresidencia de la República refirió que Jesús Vásquez, presunto informante de la DEA, tiene antecedes penales.

“Tiene dos récord criminales. El señor declara que tiene un audio, después de este comunicado de la DEA, si ese audio existiera (Keiko Fujjimori) debería estar investigada, pero no lo está”, acotó. (Fuente: Andina)