Keiko Fujimori continúa en carrera: JEE rechazó su exclusión

Keiko Fujimori continúa en carrera JEE rechazó su exclusión
Keiko Fujimori continúa en carrera. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2016 / 22:16 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió no excluir a la candidata Keiko Fujimori de las Elecciones 2016 tras determinar que no infringió la Ley de Organizaciones Política durante la campaña electoral.

“Se declara infundada la solicitud de exclusión interpuesta contra la candidata a la Presidencia de la República Keiko Fujimori, por Fuerza Popular, en el marco de las Elecciones Generales 2016”, se lee en el documento que fue publicado a la medianoche.




La protesta de Nadine Heredia

La primera dama de la República, Nadine Heredia, escribió un polémico mensaje en Twitter luego de conocerse la decisión del JEE de declarar infundado el pedido de exclusión a Keiko Fujimori.




Nota original

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dejó al voto el pedido de exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por haber entregado dádivas y dinero durante su campaña.

La decisión final del JEE sobre el caso de Keiko Fujimori, quien tiene varios pedidos de exclusión en su contra por la entrega de dinero durante un evento el pasado 14 de febrero en el Callao, se sabrá en plazo de 3 días.

Este lunes 21 se realizó la audiencia en la que los representantes de Fuerza Popular y los promotores del pedido de exclusión contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, expusieron sus respectivos argumentos a favor y en contra de la medida, ante el JEE Lima Centro 1.

Por el partido fujimorista, la exposición estuvo a cargo del congresista Pedro Spadaro, en tanto que a favor de la exclusión expondrán el exjuez Malzón Urbina y el congresista Heriberto Benítes, quienes presentaron los pedidos de tacha.

¿Cuáles fueron los argumentos de ambas partes?

Según el diario El Comercio, del lado fujimorista Pedro Spadaro afirmó que el colectivo Factor K, que organizó el evento en donde Keiko Fujimori habría dado dinero, no es parte de la estructura orgánica de Fuerza Popular. Agregó que sus militantes no son miembros del partido.

En tanto, Malzon Urbina señaló que la entrega de dinero por parte de Keiko Fujimori es clara y que el video del evento, que fue presentado como prueba del hecho, es “contundente”.

Finalmente, Heriberto Benítez enfatizó que el evento de “Factor K” no fue artístico, sino proselitista. Reiteró que hay suficientes pruebas para considerar que se violó la ley electoral en el caso de Keiko Fujimori.

El JEE Lima Centro 1 resolvió el viernes último abrir proceso de exclusión contra Keiko Fujimori por la supuesta entrega de dádivas en pleno proceso electoral, prohibido por la ley, al participar en la entrega de regalos en el evento realizado por Factor K.

¿Qué dice Keiko Fujimori?

Desde Juliaca, Puno, la candidata Keiko Fujimori señaló que no hay razones para ser retirada de la contienda por este motivo, pues no entregó dinero.

Además, subrayó que ya existen dos informes de la Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones en los cuales se señala que no hay evidencia de entrega de dinero.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió el sábado abrir proceso sancionador a Fuerza Popular, también por la presunta entrega de dinero durante la campaña, hecho que involucra a varios candidatos del fujimorismo.

Fuente: Agencia Andina

Así informaron otros medios:

El Comercio:Jurado dejó al voto proceso de exclusión contra Keiko Fujimori

Perú21:Keiko Fujimori: JEE deja al voto pedido de exclusión de la candidata


Puedes leer

#FOTOS ¡Mira los cuadros con los principales datos del reciente sondeo de #GFK!

Posted by Peru.com on domingo, 20 de marzo de 2016




50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada