Keiko Fujimori: JEE pide a JNE ampliar informe sobre su exclusión

Keiko Fujimori JEE pide a JNE ampliar informe sobre su exclusión
Keiko Fujimori enfrenta varias tachas en el JEE por supuestamente entregar dinero durante sus mítines. (Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 13:17 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que amplíe el informe sobre la supuesta entrega de dinero efectuada por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Señala que en el informe de la Dirección de Fiscalización del JNE no se pronuncia de forma concreta sobre el tipo de evento en el que participó la postulante o si la entrega de dinero por parte del colectivo “Factor K” se efectuó de forma directa o indirecta.

Esta actividad se habría realizado el 14 de febrero pasado, en donde Keiko Fujimori habría entregado dinero, lo que habría infringido la ley, según denuncias periodísticas.

La resolución además refiere que tampoco se precisa las fechas de otras donaciones por unos 23,516 soles en diferentes actividades llevadas a cabo por Factor K, según señaló el candidato a la primera vicepresidencia por la agrupación fujimorista, José Chlimper.

Asimismo, sostiene que no se precisa quién realizó las donaciones, si fue el candidato o la organización política, y de la participación que tuvo en los eventos el fundador de Factor K, Milton Miranda Román, quien postula al Congreso en la lista de Fuerza Popular por la región La Libertad.

“Teniendo en cuenta los escritos señalados en los considerandos que antecede (…) se solicita a la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales ampliar su informe respecto de los hechos denunciados”, indica la resolución del JEE.

Cabe indicar que la Dirección de JNE tiene dos días naturales como plazo para absolver las omisiones correspondientes al informe que forma parte del proceso seguido por el JEE respecto al pedido de exclusión presentado contra Keiko Fujimori.

SOBRE EL JEELIMACENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada