Keiko Fujimori: JEE define si le abre o no un proceso de exclusión

Keiko Fujimori JEE define si le abre o no un proceso de exclusión
JEE Lima Centro podría abrir un proceso de exclusión a Keiko Fujimori por la presunta entrega de dádivas. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.03.2016 / 13:20 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 definirá este viernes si abre proceso de exclusión contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el postulante a la primera vicepresidencia por ese partido, Vladimiro Huaroc.

Manuel Miranda, presidente de esta instancia electoral, precisó que la decisión será tomada a partir de la opinión técnica que emita la Dirección Nacional de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Informó que esa opinión técnica será remitida a más tardar en el transcurso de este jueves, por lo cual el pronunciamiento sobre el inicio de un eventual proceso de exclusión deberá emitirse el viernes 18.

“A partir de mañana emitiremos el pronunciamiento del Jurado Electoral si corresponde la apertura del proceso de exclusión de los candidatos señalados”, manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Las candidaturas de Keiko Fujimori y Vladimiro Huaroc han sido cuestionadas y objeto de tachas debido a la presunta entrega de dinero a sus partidarios en el marco del actual proceso electoral, algo prohibido por la Ley de Organizaciones Políticas.

Dicha norma sanciona a quienes incurran en estos actos con la exclusión del proceso electoral, tal como ocurrió en el caso del postulante de Alianza por el Progreso, César Acuña.

Miranda enfatizó en que los Jurados Electorales Especiales son órganos de administración de justicia electoral, función que llevan adelante en el marco de la Constitución, las leyes orgánicas de elecciones, la Ley de Organizaciones Políticas y con el criterios de conciencia, independencia, autonomía e imparcialidad.

Asimismo, el funcionario rechazó todo acto de violencia que pueda cometerse en el marco del actual proceso electoral.

Fuente: Agencia Andina

SOBRE EL JEELIMACENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También puedes leer:

El grupo dice estar en contra de las últimas decisiones electorales que ha tomado el #JNE

Posted by Peru.com on jueves, 17 de marzo de 2016




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada