El interrogatorio programado para este lunes a la lideresa de Fuerza Popular, , fue suspendido por el fiscal , miembro del equipo especial del Caso Lava Jato, y tendrá una nueva fecha todavía por determinar.

La decisión fue tomada luego que la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, solicitó ante la fiscalía que la diligencia sea reprogramada, argumentando motivos de índole personal.

Giulliana Loza confirmó que el fiscal accedió a su pedido la semana pasada, pero que hasta el momento están a la espera de una nueva fecha.

“El viernes me entrevisté con él (José Domingo Pérez). Le expliqué personalmente y entendió […] Aún no notifican una nueva fecha. Lo harán en estos días”, comentó la abogada de .

El interrogatorio estaba fijado para las 9 de la mañana en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, donde Keiko Fujimori cumple una prisión preventiva por 36 meses como investigada por el presunto delito de lavado de activos y crimen organizado.

Se espera que en el nuevo interrogatorio, la lideresa de Fuerza Popular responda por los aportes que recibió en sus campañas presidenciales del 2011 y 2016 (cócteles), así como por la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht que menciona su nombre.