Keiko Fujimori: INPE determinará hoy en qué penal cumplirá prisión preventiva

Keiko Fujimori INPE determinará hoy en qué penal cumplirá prisión preventiva
Keiko Fujimori pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.11.2018 / 09:39 AM

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinará esta mañana el penal al cual será trasladada la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que proceda a cumplir la orden de 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

Una vez que el INPE confirme el centro penitenciario al cual será clasificada la ex candidata presidencial, el personal de esta institución procederá a trasladarla.


A la espera de la decisión del INPE, Keiko Fujimori pasó la noche del miércoles 31 de octubre en la carceleta del Poder Judicial, donde recibió la visita de diversos congresistas como Úrsula Letona, su abogada Giulliana Loza y Karla Schaeffer, estas dos últimas en el transcurso de la mañana de hoy.

El juez Richard Concepción Carhuancho determinó que Keiko Fujimori debía ser investigada con una orden de prisión preventiva. Ello ocurrió en la audiencia que se llevó a cabo en el séptimo día dedicado a evaluar este pedido contra la lideresa de Fuerza Popular y otros 10 investigados por presunto lavado de activos dentro del partido. 


El fiscal José Domingo Pérez solicitó esta medida contra Keiko Fujimori alegando, entre otros elementos, que había suficientes elementos para poder sospechar que la lideresa de Fuerza Popular ordenó la captación y ocultamiento de fondos ilícitos que habrían recibido de Odebrecht en la campaña del 2011.

Asimismo, le imputó un peligro procesal en contra de la investigación preparatoria al considerar que, según el testimonio de testigos protegidos y conversaciones que se pudieron ver en el grupo de WhatsApp conocido como “La Botica”, Keiko Fujimori y Fuerza Popular buscaban influir en jueces y fiscales como César Hinostroza y Pedro Chávarry.




Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada