La candidata presidencial cerró este jueves su campaña con miras a la segunda vuelta electoral del domingo con el ofrecimiento de trabajar “por la reconciliación”.

La hija del encarcelado expresidente (1990-2000) se presentó ante miles de sus seguidores en el distrito de , a donde llegó acompañada por su familia, incluidas sus dos hijas pequeñas y su madre, Susana Higuchi, y los congresistas electos del partido Fuerza Popular.

“Queremos un Perú para los emprendedores”, enfatizó Fujimori, de 41 años, tras acusar a Kuczynski de haber “regalado el gas” del yacimiento sureño de Camisea a una trasnacional extranjera cuando fue ministro del Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

La candidata dijo que en su país “hay recursos y tres veces más presupuesto que hace 15 años, pero hay indiferencia e incapacidad del Estado para resolver la situación”.

Fujimori también aseguró que el actual Gobierno de Ollanta Humala “no ha querido o no ha sabido resolver” el problema de la inseguridad ciudadana y reiteró su ofrecimiento de construir 20 cárceles, cinco de ellas a más de 4.000 metros de altura.

“Nuestro reto también tiene que ver con el crecimiento económico, por eso hemos dicho que vamos a invertir, a hacer un ‘boom’ en infraestructura”, indicó.

Fujimori afirmó que “son muchos los retos, los problemas”, que afronta su país, pero dijo que tiene “las soluciones”.

También acusó a Kuczynski de querer “beneficiar a las grandes empresas” y de ser “el candidato de la continuidad del gobierno humalista”.

Fuente: EFE