La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, criticó que el presidente Ollanta Humala haya generado una “dicotomía de elegir entre el agua y el oro”, que precisamente enciende la protesta en Cajamarca.

“Él generó en su discurso la dicotomía de elegir entre el oro y el agua. Hoy se da cuenta de que se pueden tener las dos cosas”, afirmó tras indicar que el recurso hídrico debe ser prioritariamente destinado al consumo humano y en último lugar para la minería.

La excandidata presidencial recomendó al primer mandatario que “primero resuelva la crisis al interior de su entorno más cercano, en el Gabinete y en su partido Gana Perú, a fin de que haya claridad en el discurso del Gobierno”.

Manifestó que al mandatario le evidencia falta de autoridad, “algo que tiene que recuperar, porque se necesita alguien que presida el país con autoridad y liderazgo”.

“Un Humala candidato que tenía mucho mayor liderazgo, que era más fácil para él cerrar carreteras. Y vemos hoy a un Humala presidente más débil. No sabemos todavía quién será el ganador, si el Humala de polo blanco o el Humala de polo rojo”, expresó.

De otro lado, manifestó que ha pedido a su partido Fuerza 2011 no alentar esta crisis y darle un espacio al Gobierno a encontrar soluciones.