Keiko Fujimori manifestó que su padre decidió dar una entrevista “porque así lo estima conveniente” y enfatizó que incluso sentenciados por terrorismo dieron entrevistas anteriormente, aludiendo al caso de Elena Iparraguirre.

“Hasta sentenciados por terrorismo han dado entrevistas e incluso a medios internacionales. Por qué le tienen miedo a Fujimori, por qué le quieren amordazar y censurar. Él no quiere hacer política”, señaló a RPP.

Agregó que la oportunidad de que su padre, condenado por delitos de lesa humanidad, pueda expresarse calmará la desconfianza que pueda existir por parte de algunas personas.

Por tal motivo, pidió al jefe del INPE y a la ministra de Justicia, quienes coincidieron en que no es posible otorgarle a Fujimori el derecho a una entrevista, que recapaciten en su actitud.

“Espero que después de que escuchen los cientos de voces que están a favor de que mi padre sea entrevistado, ellos recapaciten. Que se den cuenta que un pequeño reglamento interno no puede ir contra la Constitución Política. El resultado lo vemos en el respaldo mayoritario de la población”, aseveró.