Fuerza Popular planificó sacar a Cucho como jefe de la ONPE, afirman

Fuerza Popular planificó sacar a Cucho como jefe de la ONPE, afirman
El CNM no ratificó a Mariano Cucho como jefe de la ONPE en enero de 2017 por supuestas deficiencias en su gestión. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2019 / 21:33 PM

Un aspirante a colaborador eficaz aseguró que luego de las elecciones del 2016 la cúpula de Fuerza Popula consideró que le habían arrebatado la victoria desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y atribuyeron la responsabilidad a su jefe, Mariano Cucho.

Por ello, según este testimonio, idearon y planificaron un acercamiento y copamiento del CNM, órgano que también nombraba y destituía al jefe de la ONPE. Dicha “coordinación” estuvo a cargo de los congresistas Héctor Becerril, Miguel Torres y Karina Beteta.

Según informó ‘Cuarto Poder’, el primer objetivo fue lograr que Mariano Cucho no fuera ratificado como jefe de la ONPE por el CNM. Afirma que el consejero del CNMIván Noguera se autodenominaba “el 74 congresista”.

Este hecho, según el aspirante a colaborador eficaz, permitió un acercamiento completo entre la cúpula de Fuerza Popular y el CNM para una “convivencia de intereses”. Menciona reuniones de coordinación donde incluso participó la propia Keiko Fujimori. Esto deberá ser corroborado.

En las citas también acudían asesores de confianza del fujimorismo y varios congresistas de ese grupo político, así como los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe.

El testigo afirma que con esta “alianza”, los consejeros del CNM se blindaban políticamente ante posibles denuncias constitucionales, mientras que el fujimorismo copaba estratégicamente esta institución que nombraba a jueces y fiscales.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada