Perú. La lideresa de Fuerza Popular, , aseguró que dejó en libertad de conciencia a los integrantes de su bancada en el tema de la y los proyectos de reforma constitucional enviados por el Ejecutivo.

No obstante, la excandidata presidencial se mostró a favor de la unicameralidad del Congreso de la República porque permite avanzar con mayor celeridad en la aprobación de normas.

“En nuestro partido hubo un debate y por mayoría han decidido apoyar la bicameralidad. Ahora esperamos que se pueda sacar una norma más elaborada. Yo creo que el Ejecutivo hubiese colaborado más si es que presentaba proyectos mejores hechos”, señaló.

Desde Arequipa, Fujimori remarcó que si bien hay una norma aprobada que puede ir al referéndum, eso no depende de la voluntad política de Fuerza Popular, “sino del Congreso en su conjunto”.

Si bien reconoció que las reformas son imprescindibles, también es importante saber que hay necesidades urgentes y básicas que el pueblo viene demandando en los últimos meses.

En ese sentido, aseguró que “actuaron correctamente” al apoyar la norma que regula el gasto de publicidad del Estado Peruano en medios de comunicación privados, más conocida como “Ley Mulder”.

“Después de la aprobación de la norma Ley Mulder ha empezado una campaña de desprestigio, de insultos, pero eso no me afecta. Aquí lo importante es que estamos actuando correctamente. Estos recursos del Estado se tienen que priorizar para hacer escuelas, postas médicas, obras de irrigación”, refirió.

Finalmente, consultada sobre la posibilidad de postular nuevamente a la presidencia en las Elecciones del 2021, consideró que aún es “prematuro” pensar en esa posibilidad.