La candidata de Fuerza Popular, , se comprometió hoy a investigar y reparar a las mujeres que hubieran resultado víctimas de las esterilizaciones forzadas durante la década de los noventa, en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori.

“Queremos saber la verdad, como mujer me solidarizo con algunas de las personas si es que hubieran sido operadas sin su consentimiento y en un futuro gobierno Fuerza Popular no tendrán ningún problema de investigar y reparar a esas mujeres”, afirmó.

La candidata fujimorista presentó hoy en la localidad de Ccasapata, en la región Huancavelica al equipo técnico de su plan de gobierno, conformado por José Chlimper, Vladimiro Huaroc, el congresista Luis Galarreta, entre otros.

En esta alejada localidad en la región andina, Keiko Fujimori, también prometió volver a llevar la maquinaria agraria a las zonas rurales alejadas del país, para impulsar la producción agrícola de las comunidades.

Con respecto a la situación legal de su candidato al Congreso por Huancavelica, el actual parlamentario que va por la reelección Wuilian Monterola Abregú, cuestionado por investigaciones y también por su familiares, la candidata fujimorista señaló que deberá responder por estos temas.

“Cada uno responde por sus propias actuaciones y el señor Monterola me ha indicado que no tiene ninguna investigación y nosotros confiamos en esto”, puntualizó.

(Fuente: Andina)