El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Enrique Wong (SN), no descartó que la sindicaciones sobre los ingresos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, puede ser investigados, “si hubiera indicios y elementos nuevos”.

Las nuevas pruebas, sostuvo, podría ameritar la presentación de una nueva moción, a fin de que se otorgue a este grupo facultades de comisión investigadora, siempre y cuando “hubiera nuevos indicios y elementos”, como ocurrió en otros casos.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori: Rechazan investigarla por desbalance patrimonial

Consultado sobre el acuerdo para no investigar a la excandidata presidencia del fujimorismo, tomado en la víspera por la comisión, Wong recordó que esta moción se presentó el 2013, pero como no fue debatida en su momento, el miércoles se puso al voto.

En la referida sesión, la mayoría de parlamentarios se pronunció a favor de archivar el pedido de investigación planteado por la bancada Nacionalista Gana Perú.

Wong señaló que esta decisión se tomó ajustándose a lo establecido en el reglamento parlamentario, por lo que negó que responda a intenciones de encubrir corrupción.

Fuente: Andina