Fiscalía amplía investigación a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por 8 meses

Fiscalía amplía investigación a Kenji, Hiro y Sachi Fujimori por 8 meses
Fiscal Eduardo Cueva inspeccionará los inmuebles de los implicados y pedirá su información contable. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.11.2018 / 10:22 AM

El Ministerio Público amplió en 8 meses la investigación preliminar del Caso Limasa que se sigue contra Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, hermanos de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La decisión fue tomada por el fiscal de lavado de activos, Eduardo Cueva, quien investiga un presunto incremento irregular del capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori.

Según el diario Correo, el fiscal Cueva tomó la decisión el pasado 22 de octubre para poder cumplir una serie de diligencias en el país y en el extranjero, entre ellas la inspección de inmuebles y domicilios fiscales a nombre de las personas naturales y jurídicas incluidas en el proceso preliminar.

Por este caso también son investigadas otras diez personas, entre ellas el congresista fujimorista Miguel Torres y su hermano Carlos Torres, así como el esposo de Sachie Fujimori, el alemán Mark Koenig.

La fiscalía revisa el incremento de capital de Limasa, que comenzó sus operaciones en 2009 con S/40,000 y en 2012 lo incrementó a casi S/2 millones 800 mil mediante el sistema de capitalización de deudas, que permite a una empresa canjear una deuda con acciones que emite a favor del prestamista.

El fiscal habría ampliado el plazo por la complejidad del caso, dado que busca determinar cuán lícito es el incremento patrimonial de la empresa Limasa.

Aún restan por analizar la información bancaria, tributaria y bursátil de los investigados, que deberán presentar la documentación financiera que acredite su patrimonio.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos investiga preliminalmente a los hermanos Hiro y Sachi Fujimori desde febrero del 2017. Kenji fue incluido en la indagación en abril de ese mismo año.



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada