La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujmori, negó estar involucrada en el presunto delito de lavado de activos y dijo que las finanzas de su campaña están bien sustentadas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
En conferencia de prensa, expresó su rechazo a la información periodística que da cuenta de una investigación preliminar iniciada en marzo por Ministerio Público contra ella y su esposo, Mark Vito Villanella.
“Hoy apareció una extraña denuncia que indica que mi marido y yo estaríamos lavando activos de diferentes maneras. Son acusaciones infundadas, traída de los pelos, que aparece convenientemente para beneficio de mis contrincantes este mes”, afirmó.
La aspirante a la presidencia de la República descartó que su pareja haya adquirido terrenos al contado entre diciembre de 2015 y enero 2016.
“Los terrenos fueron adquiridos en 2012 mediante contrato de compra venta de bien futuro y ha sido pagado en cinco partes a través de crédito directo y todo bancarizado(…)”, agregó.
Asimismo, dijo que es “falso” que no se pagara el precio real por las mencionadas propiedades.
“El precio pagado fue el valor del mercado del año 2012, considerado que en ese entonces la propiedad no contaba ni con inhabilitación urbana, ni estaban independizados. Esta compra venta consta en la escritura pública”, remarcó.
Agregó que la referida denuncia fue desmentida mediante carta notarial el 29 de enero del presente año, dirigida al medio de comunicación que hizo la publicación.
En otro momento, sostuvo que todos los reportes de ingresos y egresos de Fuerza Popular han sido debidamente fundamentados a la Oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Por ello, dijo estar segura que no procederá la denuncia sobre ese tema en el Ministerio Público. (Fuente: Andina)