La legisladora y candidata a la reelección por Fuerza Popular, Luz Salgado, pidió al Jurado Nacional de Elecciones () actuar con total objetividad en el proceso de exclusión abierto contra , por presunta violación a la ley al entregar dádivas en plena campaña electoral.

Al comentar el proceso iniciado por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, se mostró confiada que al final la denuncia será desestimada.

Refirió que la eventual exclusión de la candidata presidencial de la contienda electoral sería una decisión “jalada de los cabellos”.

Salgado señaló que en reiteradas ocasiones se ha explicado que la candidata presidencial en ningún momento entregó dinero en el evento organizado por Factor K, por lo que, dijo, resulta ‘desatinada’ la decisión de abrirle proceso de exclusión.

“Hay una lluvias de acusaciones porque saben que ella va primero en las encuestas, es una acusación jalada de los cabellos, ella (Keiko Fujimori) nunca entregó dinero, es desatinado que se quiera sacar a una candidata coherente que está liderando las encuestas”, señaló.

Por su parte, el congresista Pedro Spadaro, manifestó que lo que ha hecho el JEE Lima Centro 1 es admitir a trámite un proceso que se basa en las tachas presentadas contra su candidata, pero no hay una decisión definitiva.

Remarcó que tiene plena confianza que el partido sabrá fundamental los descargos suficientes para desestimar la denuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: Andina