El secretario general de Fuerza Popular, , viene siendo investigado por la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, , debido a una grabación encubierta en la que él revela que la candidata presidencial estaría involucrada en lavado de activos.

Jesús Francisco Vásquez radica de manera permanente en Estados Unidos desde hace cinco años. Es aviador civil peruano y asegura haber colaborado con la DEA en varias investigaciones.

En el 2013, Vásquez se embarcó en un proyecto comercial con Ramírez, quien actualmente viene siendo investigado por lavado de activos en Perú.

Ambos ya se conocían por intermedio del tío del parlamentario, Fidel Ramírez, rector de la universidad Alas Peruanas.

El piloto reveló a unos periodistas del programa ‘Cuarto Poder’ y ‘Univisión’ que había grabado de forma encubierta una conversación que tuvo con Joaquín Ramírez en el 2013, como parte de una operación secreta en Miami.

“Él (Ramírez) de repente estamos conversando y me dice: ‘¿Tú sabes que la china (Keiko) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’”, reveló Vásquez.

Esa grabación, entre otras, está en poder de la DEA, la cual viene investigando el asunto, de acuerdo a un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

¿Qué dijo Keiko Fujimori?

Luego de ver la denuncia que implica a Joaquín Ramírez, la candidata Keiko Fujimori se comunicó con Cuarto Poder para negar las acusaciones y destacó que nadie la va parar.

“Si creen que por ser mujwer me van a parar, no lo van a lograr. Yo lamento que el Sr. Kuczynski se preste para esto”, dijo acusado a su rival político de orquestar la denuncia.

La DEA aclara

A través de un comunicado, la DEA aclaró que la candidata presidencial Keiko Fujimori no ha sido investigada, antes ni actualmente, por el delito de lavado de activos. Sin embargo, no ha mencionado la situación de Joaquín Ramírez.

También puedes leer: