La lideresa de Fuerza Popular, , dijo esperar que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva por 36 meses que fue dictada en su contra en la audiencia de apelación que se ha programado para este sábado 15 de diciembre.

“Mantengo la esperanza que las instancias superiores, con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial, puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de derecho”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

La ex candidata presidencial permanece en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre, un día después que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara 36 meses de prisión preventiva.

“Mi gran ilusión es que, en esta nueva instancia, el indebido proceso se convierta en un debido proceso. Y digo esto porque lo único que he recibido hasta ahora es un proceso lleno de excesos y atropellos”, añadió Keiko Fujimori.

La Sala Penal de Apelaciones programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentó Keiko Fujimori. Ese mismo días se evaluarán los recursos que presentaron también Jaime Yoshiyama, Ana Herz de Vega y Pier Figari.

El viernes 14 de diciembre, el mismo tribunal evaluará las apelaciones presentadas por Vicente Silva Checa, Alberto Mejía Leca y Giancarlo Bertini de Vivanco.

Todos los mencionados han sido incluidos en las investigaciones que tiene a su cargo el fiscal José Domingo Pérez por presunto lavado de activos en las campañas presidenciales de Keiko Fujimori y Fuerza Popular en los años 2011 y 2016.