La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que su grupo político respalda la ejecución del proyecto minero Conga, en Cajamarca, +pero con estricto respeto al medio ambiente*.

“Siempre hemos pensado que las inversiones en nuestro país se realicen porque eso es fundamental para el crecimiento económico. Pero estas se deben dar de manera mancomunada y con la comunidad como aliada”, dijo Fujimori en diálogo con Willax, según informó la web de El Comercio.

Consideró que se trata de “dos requisitos indispensables para las inversiones” y que ahora el presidente Ollanta Humala debe orientar su mensaje hacia aquellas personas que se resisten al proyecto aurífero, “ya no a quienes sí creen en este”, refirió.

Confió en que la actitud de “intransigencia” cambie en los sectores que radicalizaron las protestas en Cajamarca y se dé paso al diálogo. “El señor (Gregorio) Santos debe sentarse a conversar y transmitir la posición por la cual está en contra. Con todas las modificaciones y con el respaldo de la población, esperamos que Conga vaya”, concluyó.