Keiko Fujimori espera "tranquila" la decisión del JEE sobre tacha

Keiko Fujimori espera tranquila la decisión del JEE sobre tacha
Keiko Fujimori espera confiada fallo del JEE sobre tacha contra su candidatura presidencial por supuestamente entregar dinero a electores. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2016 / 22:21 PM

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que espera “tranquila” la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, sobre la tacha presentada contra su candidatura por la presunta entrega de dinero a electores.

“Por supuesto que estoy tranquila, entiendo que el Jurado Electoral Especial en las próximas horas no sabemos si hoy, mañana o pasado mañana debe pronunciarse, pero esperemos que esta resolución del Jurado Electoral Especial le dé la razón a los dos informes, que ya han salido de fiscalización de parte del Jurado Nacional de Elecciones”, expresó.

Keiko Fujimori refirió que los dos informes del JNE señalan que no hay evidencias para una exclusión, y en segundo lugar que no ha entregado “ningún dinero, ni ningún premio”.

En ese sentido, Keiko Fujimori lamentó que faltando menos de tres semanas para las elecciones generales, los candidatos aún respondan pedidos de exclusión en vez de usar su tiempo para explicar propuestas y planes de gobierno.

Respecto a la denuncia de la presunta militancia de Marco Pichilingue en Fuerza Popular, en la entrega de dinero por premios en una actividad en el Callao, Keiko Fujimori señaló que esta persona no tiene afiliación en Fuerza Popular.

“El señor Marco Pichilungue no es un afiliado de nuestro partido como consta en las ROP, y esta es la sustentación que ha dado el señor Pedro Spadaro, Fuerza Popular en el Callao no tiene comité provincial”, argumentó.

En este sentido, Keiko Fujimori anticipó que si el fallo del JEE Lima Centro 1 es favorable a Fuerza Popular, los que presentaron la tacha apelarán esta decisión, y si la resolución es adversa al fujimorismo, Fuerza Popular presentará una apelación.

“Por lo tanto tenemos que esperar porque este proceso va a continuar, y tendrá que pronunciarse finalmente el Jurado Nacional de Elecciones”, subrayó, tras participar en un acto proselitista en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

De otro lado, descartó que el fujimorismo esté detrás del pedido de exclusión de Pedro Pablo Kuczynski, como lo ha señalado el aspirante presidencial del partido Peruanos por el Kambio. “Lo rechazo tajantemente”, anotó.

Finalmente, respecto al antivoto contra su candidatura que ha crecido (46 %, según la encuesta de Ipsos), Keiko Fujimori anunció que realizarán una campaña con “una gran dosis de alegría” y la exposición de propuestas y diálogo con la población.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

#VIDEO #LucianaLeón volvió a pedir disculpas por desafortunada frase sobre la violación sexual

Posted by Peru.com on martes, 22 de marzo de 2016




50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada