Keiko Fujimori: el entorno violento de la candidata de Fuerza Popular

Keiko Fujimori: el entorno violento de la candidata de Fuerza Popular
Dos dirigentes del entorno más cercano de Keiko Fujimori en acciones violentas. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.02.2016 / 12:07 PM

El congresista Joaquín Ramírez, que es investigado por el presunto delito de lavado de activos, es el actual secretario general de Fuerza Popular, partido que tiene como candidata presidencial a Keiko Fujimori. Este parlamentario es nuevamente noticia por su agresiva actitud contra un grupo de manifestantes en el aeropuerto de Arequipa el pasado jueves.

Los manifestantes protestan por la presencia de la candidata Keiko Fujimori en Arequipa con arengas como “Fujimori nunca más” y “Arequipa dignidad”. Es bajo ese contexto que Joaquín Ramírez pierde la compostura y ataca e insulta a los manifestantes, a pesar de la presencia policial.

¿Terroristas?

Asimismo, del lado del fujimorismo se apreció al personero legal de Fuerza Popular, Pierre Figari, quien se mide con los manifestantes a insultos, incluso, para justificarse asegura que estos son terroristas, miembros de Sendero Luminoso, sin prueba alguna.

En otro momento se ve a Pierre Figari hostigando a la prensa, incluso “cabecea” a un camarógrafo que estaba grabando lo que sucedía en el aeropuerto. Actitud lamentable.

“No somos mancos”

Hace unos días, la llegada de Keiko Fujimori a Ayacucho también generó hechos de violencia: militantes de Fuerza Popular se enfrentaron a golpes a manifestantes que criticaban la llegada de la candidata. En esa ocasión, Keiko justificó así la agresión de sus partidarios:

“Toda la militancia de Fuerza Popular es muy respetuosa, somos bastantes tranquilos pero entiendo que frente al insulto lo que ellos han hecho es defenderse. Es defenderse. No es otra cosa, no ha sido agresión y eso es lo que yo siempre he dicho a la militancia de Fuerza Popular. Nosotros no agredimos a nadie, pero tampoco somos mancos y si alguien nos agrede tenemos siempre las formas de defendernos”.

Aquí el video con las polémicas declaraciones:


Lo que se espera

La llegada de Keiko Fujimori a diversas partes del Perú genera el rechazo de varios manifestantes y es por ello que la candidata debe tomar las medidas correspondientes para evitar estos enfrentamientos inútiles. Sin embargo, algunas preguntas quedan en el aire: ¿Separará a Joaquín Ramírez por esta agresión y por ser investigado por lavado de activos? ¿Su personero legal Pierre Figari será sancionado de alguna manera?

El video de la agresión:

#VIDEO ¿Qué pasó en el aeropuerto cuando llegó Keiko Fujimori?

#VIDEO ¿Qué pasó en el aeropuerto cuando llegó Keiko Fujimori?Nos envía este video editado de lo que habría ocurrido anoche, cuando llegó Keiko Fujimori a Arequipa. Se denuncian que personas de la íntima confianza y del más alto mando del partido de Keiko Fujimori agredieron a manifestantes contrarios a ellos en el aeropuerto de Arequipa. Ellos son: Ana Vega, Joaquín Ramírez y Pier Figari.Keiko Fujimori tuvo que esperar más de una hora para salir del aeropuerto.

Posted by Revista Frase Corta on viernes, 12 de febrero de 2016


Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Controlan incendio de camión cisterna en grifo de Av. Brasil

Aprueban modificar pago de CTS a trabajadores de EsSalud

Universitario se pronuncia sobre posible fichaje de Diego Mayora

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Ir a portada