La candidata presidencial de Fuerza Popular, , presentó durante la mañana del miércoles al economista Elmer Cuba como miembro de su equipo técnico.

La presentación de Cuba se realizó durante la visita que Fujimori hizo a una planta de reciclaje en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el marco de una actividad proselitista.

Cabe indicar que durante la primera vuelta, Cuba fue miembro del equipo de gobierno del partido Todos por el Perú, que postuló a la Presidencia de la República a Julio Guzmán.

Asimismo, en el proceso electoral del año 2011, fue jefe del plan económico de la candidatura de Luis Castañeda.

Cuba precisó que ha decidido incorporarse a Fuerza Popular luego de largas conversaciones con su lideresa, Keiko Fujimori, porque está convencido que este es un partido de masas y porque plantea garantizar un crecimiento económico con políticas macro económicas que permitan un crecimiento de 5 a 6%.

Comentó también que se requiere poner al Estado a la altura del desarrollo económico, reduciendo las brechas de infraestructura, salud, justicia e inseguridad.

“Todo eso es tarea del Estado y no va a velocidad que debe, el votante necesita un Estado más eficiente y efectivo, el plan de gobierno de Fuerza Popular plantea llevarlo a donde está el ciudadano, con políticas económicas que sostengan el crecimiento”, sostuvo.

En el lado social, Cuba precisó que continuarán bajando la pobrezas, atenderán a las pequeñas, medianas y microempresas que dan empleo al 70% de la población.

Al respecto, se mostró en desacuerdo con la propuesta de Peruanos por el Kambio de reducir los impuestos para formalizar las Pymes. Sostuvo que no hay evidencias para pensar que esa medida lleve a reducir la informalidad.

Sobre la norma que permite el retiro de hasta el 95% de los fondos de pensión privados, Cuba refirió que lo más importante es aumentar la cobertura de pensiones porque existen 12 millones de peruanos que no tendrán jubilación.

También consideró que la propuesta de PPK para crear un seguro de desempleo, es un problema menor, frente a la necesidad de una formalización laboral que garantice derechos para todos los trabajadores.

Keiko Fujimori, en tanto, indicó que Elmer Cuba es un profesional de gran trayectoria y sensibilidad social, que ayudará fortalecer la visión del Perú que tiene su organización política.

“Con Elmer hemos hablado del plan de gobierno, de la visión que queremos para el crecimiento del país, en ningún momento de cargos, de ministerios, ni de repartijas, eso no hace el contrincante. Acá el único compromiso que tenemos es trabajar por el futuro del país”, apuntó.

Fuente: Andina