La candidata presidencial de Fuerza Popular, , cierra hoy su campaña electoral con dos mítines en Huacho y en Lambayeque, respectivamente, antes de hacer lo propio en la capital mañana.

En declaraciones a la prensa, la líderesa del fujimorismo indicó que en estos últimos nueve días, su recorrido proselitista fuera de Lima se ha centrado en aquellas localidades del centro y sur del país donde, en la primera vuelta, su candidatura quedó en segundo lugar.

“Ahora, con estos cierres en provincias, vamos a donde nos faltó llegar”, indicó.

En otro momento de las declaraciones a la prensa que brindó tras su mitin en Huacho este mediodía, Fujimori agradeció el respaldo que le han manifestado personas vinculadas a partidos que en algún momento estuvieron enfrentados al fujimorismo.

Así, la candidata agradeció a la exministra del actual gobierno y exintegrante de la plancha presidencial que Alejandro Toledo encabezó en estos comicios, Carmen Omonte, así como al secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, y al parlamentario del Partido Aprista, Javier Velásquez.

Consultada respecto a la poca visibilidad que en el marco de los recientes actos de campaña proselitista ha tenido el candidato a vicepresidente de su partido, José Chlimper, Fujimori dijo que esto se dio porque su compañero de plancha realiza actividades en Lima cada vez que ella sale a provincias.

Durante su mítin en Huacho, Keiko Fujimori reiteró su ofrecimiento de mejorar la seguridad en las calles, con la participación de las Fuerzas Armadas y en colaboración con los municipios.

También dijo que inplementará 20 nuevos penales, cinco de los cuales estarán ubicados en lugares por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. (Fuente: Andina)