Keiko Fujimori dio a conocer conclusiones del informe “amicus curiae”

Keiko Fujimori dio a conocer conclusiones del informe “amicus curiae”
A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori publicó el informe “amicus curiae” presentado en la audiencia de apelación de prisión preventiva en su contra. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2018 / 17:28 PM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer a través de sus redes sociales las conclusiones del informe “amicus curiae”, presentado en la audiencia de apelación a la orden de 36 meses de prisión preventiva que se llevó a cabo el último sábado.

“Es inconstitucional (la prisión preventiva) por encontrarse indebidamente motivada, vulnerando el derecho al debido proceso de la investigada”, indica el informe emitido por los abogados Domingo García Belaúnde y Aníbal Quiroga.

Como se recuerda, la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial no aceptó los documentos presentados por Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, para que los magistrados tengan en cuenta otras opiniones al momento de evaluar el pedido para revocar la prisión preventiva en su contra.

“Sus conclusiones (las del juez) nacen de sus apreciaciones manifiestamente subjetivas que no se apoyan en ningún dato objetivo”, dice otra de las conclusiones del informe emitido esta vez por el estudio del abogado Carlos Caro.

El documento fue elaborado por Domingo García Belaunde, Carlos Caro y Aníbal Quiroga sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori, quien es investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Este informe escrito puede ser presentado por cualquier persona natural o jurídica que interviene en un caso para defender un interés de trascendencia general, como la defensa de los derechos humanos.






Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada