Keiko Fujimori dice que Kenji no postulará a Presidencia en 2021

Keiko Fujimori dice que Kenji no postulará a Presidencia en 2021
Keiko Fujimori dijo que Kenji no será presidente del Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 25.04.2016 / 10:14 AM

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que su hermano Kenji Fujimori no será presidente del Congreso y que tampoco será candidato presidencial en el 2021, en caso ella gane la segunda vuelta del 5 de junio.

Según dijo, si bien Kenji Fujimori presidirá la junta preparatoria del próximo Congreso por ser el congresista más votado, no está en sus planes ni en el de su partido, postular a la Presidencia del Legislativo.

“Kenji se ha ganado con la votación el hecho de presidir la junta preparatoria, pero ha descartado y ha sido claro que no piensa presidir el Congreso, en el 2021 no habrá otro candidato que se apellide Fujimori”, señaló en entrevista con Panorama.

Por otro lado, Fujimori desmintió a su contendor Pedro Pablo Kuczynski, quien en una entrevista a un diario local, dijo que era la candidata preferida de la Confiep, el gremio que agrupa a las empresas en el Perú.

Por el contrario, acusó a PPK de haber ido a la Confiep a convalidar su plan de gobierno.

“Falso, nunca he ido a la Confiep, como sí lo ha hecho él; él si fue a la Confiep a validar su plan de gobierno; yo nunca he ido, jamás he pisado sus oficinas, así que ese tipo de acusaciones creo que ya nadie le cree”, afirmó.

Asimismo, descartó que tenga asesores montesinistas y emplazó al candidato de Peruanos por el Kambio, a mostrar las pruebas de sus denuncias.

Igualmente, reiteró sus críticas a su contendor por, dijo, haber elaborado su plan de gobierno desde las oficinas de Lima, sin contacto con la realidad del país.

La candidata también señaló que tomaba con prudencia y objetividad la encuesta de Ipsos que la pone cuatro puntos por debajo de Kuczynski, pues considera que la competencia sigue siendo muy reñida, cuando faltan cinco semanas para la segunda vuelta.

“El partido está bastante reñido, hay votos y antivotos en ambos candidatos”, afirmó.

Finalmente, la candidata se mostró dispuesta a que sea este congreso el que elija al contralor, al defensor del pueblo y a los miembros del Tribunal Constitucional, y no esperar al próximo Legislativo.

Anotó que todo dependerá del consenso con las otras bancadas y de la propuesta del Ejecutivo.

te puede interesar

PPK vs Keiko: debate de segunda vuelta ya tiene fecha y hora y es



Peruanos brillan en torneo internacional de bádminton disputado en España

Melgar vence 2-0 a Caracas y sueña con meterse a la fase de grupos

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Fallece Karl Lagerfeld, icónico diseñador de Chanel

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Ir a portada