Giuliana Loza, abogada de , denunció que la Sala de Apelaciones devolvió el expediente que busca revocar la prisión preventiva dictada contra la lideresa de Fuerza Popular por el juez .

En su cuenta de Twitter, Loza denunció “abuso y arbitrariedad” contra Fujimori Higushi y reiteró que se busca afectar el proceso de apelación de su defendida. Acusó a Concepción Carhuancho de cometer “un descuido”.

“Un Juez con experiencia no comete estos descuidos. ESTO ES ABUSO Y ARBITRARIEDAD. Basta de afectar el #DebidoProceso”, escribió la abogada en la red social.

Del mismo modo, Loza reiteró su acusación contra el magistrado por demorar 24 días en elevar un expediente que debió presentarse en 24 horas, “superando todo plazo razonable”.

“Cuando finalmente se eleva el expediente, se envía incompleto, por lo cual la Sala de Apelaciones se ve obligada a devolverlo”, se quejó la letrada en Twitter.

Como se recuerda, Richard Concepción Carhuancho remitió a la Segunda Sala Penal de Apelaciones la impugnación presentada por Giuliana Loza contra los 36 meses de prisión preventiva que le impuso a Keiko Fujimori el pasado 31 de octubre.

La Fiscalía acusó a la hija del expresidente Alberto Fujimori por el delito de lavado de activos, al supuestamente recibir aportes de la empresa Odebrecht para su campaña presidencial en el 2011.

Según las imputaciones del fiscal José Domingo Pérez, la lideresa de Fuerza Popular sería la cabeza de una presunta organización criminal dedicada a “disfrazar” el dinero que derivó Odebrecht.

Cabe indicar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones está conformada por César Sahuanay (presidente) y los jueces superiores Iván Quispe y Jessica León Yarango.