. La lideresa de Fuerza Popular, , fue detenida de forma preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos. El hecho ocurrió este miércoles 10 de octubre.

La orden de detención fue dictada por el juez , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

Keiko Fujimori: Me han detenido sin fundamentos

Desde su lugar de reclusión, Keiko Fujimori publicó en Twitter una misiva dirigida a la opinión pública en la que asegura que ha sido detenida “sin fundamentos jurídicos”.

“Me han detenido sin fundamentos jurídicos, en el momento en el que voluntariamente me presentaba ante la fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país”, escribió la lideresa de Fuerza Popular.

“Me han perseguido 18 años, y nunca han mostrado una prueba. Y así sin pruebas en mi contra estoy privada de mi libertad, con la frente en alto y el espíritu de lucha intacto”, agregó.

“Desde la sala de la Diviac (División policial de delitos de alta complejidad), les digo que no van a truncar nuestro proyecto político. El fujimorismo es un sentimiento que crece en momentos de adversidad”.

Nota original

La abogada de la excandidata presidencial, Giuliana Loza, confirmó que se entregó a las autoridades este miércoles, cuando acudió al Ministerio Público para brindar un testimonio.

“Esta es una detención preliminar por 10 días por la investigación por lavado de activos […] Es una medida abusiva e injustificada porque no tiene sustento alguno”, comentó la abogada de .

“A ella se le está deteniendo por ser la lideresa de Fuerza Popular. Es una medida abusiva y arbitraria”, añadió en Canal N.

Por su parte, Mark Vito, esposo de , declaró lo siguiente a su salida del Ministerio Público:

“Mi esposa es víctima de una persecución. Esto no es justicia, es una decisión arbitraria”, afirmó.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió su campaña presidencial, tanto en los años 2011 como 2016.

La orden de detención también comprende a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

Peligro de fuga

En su resolución judicial, a la que tuvo acceso el diario , el juez Richard Concepción Carhuancho determina que existe un “grave peligro de fuga” de parte de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Añade que la lideresa de constituyó una “organización criminal” al interior de su partido, el mismo que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y el Poder Judicial.

Así informan otros medios

El COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

GESTIÓN |

CORREO |

OJO |