. La lideresa de Fuerza Popular, , fue detenida este miércoles en la sede del Ministerio Público, en el centro de Lima, tras una orden de detención preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal José Domingo Pérez.

La detención de la lideresa de se produjo cuando acudió a la sede del Ministerio Público ubicada en el jirón Santa Rosa 242, donde había sido citada para que rinda su testimonio como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos.

Giuliana Loza, abogada de , informó que su patrocinada acudió a la sede judicial en compañía de su esposo, Mark Vito, para declarar por el caso Cocteles, pero al interior del local fue notificada de la orden de detención preliminar por 10 días en su contra.

Mark Vito, esposo de , declaró lo siguiente a su salida del Ministerio Público:

“Mi esposa es víctima de una persecución. Esto no es justicia, es una decisión arbitraria”, afirmó.

La orden de detención solicitada por el fiscal del equipo especial para el Caso Odebrecht también incluye a otras 19 personas, entre las que se encuentran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, sindicados como presuntos intermediarios de los aportes de Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori se pronuncia

Peligro de fuga

En su resolución judicial, a la que tuvo acceso el diario , el juez Richard Concepción Carhuancho determina que existe un “grave peligro de fuga” de parte de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Añade que la lideresa de constituyó una “organización criminal” al interior de su partido, el mismo que tiene “influencia e interferencia” en el Congreso y el Poder Judicial.

Así informan otros medios

El COMERCIO |

PERÚ 21 |

TROME |

GESTIÓN |

CORREO |

OJO |