. A través de una carta compartida en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, , criticó el tiempo que se ha tomado el Poder Judicial para emitir una decisión frente a la apelación que presentó su defensa legal ante la orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra.

“Yo sigo aquí, quizás un poco desconcertada con los tiempos de la justicia, pero con la fe intacta de poder estar con mi familia”, señaló en una carta publicada en Twitter.

Comentó que ha pasado un tiempo muy duro en prisión por la “separación y ausencia” de las personas que más ama, por lo que exhortó a sus simpatizantes que valoren el tiempo con sus familias.

“Si puedo pedirle algo a las autoridades judiciales es algo muy simple. No es un privilegio. Solo les pido por favor que actúen según la ley y el Estado de derecho. Pido un debido proceso y una decisión justa”, indicó.

Keiko Fujimori aprovechó para agradecer las muestras de cariño de los simpatizantes que participaron en una manifestación afuera del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en lugar de estar con sus familias.

“Después de todo lo que estoy viviendo, no hay nada que tenga más valor para mí que un instante al lado de mis hijas y mi esposo, además de mis padres y mis hermanos”, comentó.

Keiko Fujimori, poco antes de hacer pública esta carta en su cuenta de Twitter, recibió la visita de su abogada, Giulliana Loza, quien también agradeció las muestras de respaldo a solo horas de la .

“Hoy es un día muy difícil […] Está apenada y triste porque esperaba estar, como todos nosotros, con su familia y sus hijas. Lamentablemente no tenemos un pronunciamiento de la sala. Esperamos que esto se dé en las próximas horas o días”, comentó Loza ante la prensa.

Keiko Fujimori actualmente está esperando un pronunciamiento de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, la cual evaluó su pedido para anular la prisión preventiva que viene cumpliendo en una audiencia que se llevó a cabo el 15 de diciembre.

“No hay razones en contra de Keiko Fujimori para que siga privada de su libertad un día más”, aseguró Giulliana Loza, a la espera de que el Poder Judicial le dé la razón a la apelación.