La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que las declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en torno al fujimorismo revelan cierto miedo por la investigación del caso López Meneses.

“La agresividad del señor Cateriano y la repentina locuacidad de los ministros de Estado nos demuestran sus grandes temores”, declaró a la prensa la excandidata presidencial.

Fujimori invocó a que el Gabinete Ministerial mantenga la calma pues señaló que aparentemente los ministros “han perdido el rumbo, han perdido la compostura”.

Dijo además que no cree en lo que dice López Meneses, pero el actual Gobierno debe colaborar con la investigación que realiza la comisión del Congreso en vez de “insultar” porque pareciera que intentan ocultar datos sobre este caso.

En ese sentido, sugirió al presidente Ollanta Humala que declare ante la comisión que investiga el resguardo irregular, a pesar de que no está obligado a ello de acuerdo a la Constitución, con el objetivo de identificar a los responsables.