Keiko Fujimori: ¿cuándo saldrá fallo por tacha contra candidatura?

Keiko Fujimori ¿cuándo saldrá fallo por tacha contra candidatura?
En los próximos días el JEE se pronunciará sobre tacha contra Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2016 / 16:16 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 analizará la tacha presentada contra Keiko Fujimori y su hermano Kenji Fujimori por entregar donativos y dinero durante sus mítines en la actual campaña electoral. ¿Cuándo se pronunciará?

Según informó Canal N, el JEE Lima Centro resolverá las tachas contra Keiko Fujimori y su hermano menor entre el martes 15 y miércoles 16, pese a que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) imprimirá las cédulas de votación este sábado 12.




El abogado Ermes Lerzundi fue quien presentó la denuncia ante el JEE Lima Centro por lo que considera una infracción al artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos. Él aseguró que no tiene ningún interés político en su tacha contra la hija de Alberto Fujimori.

“En referencia con el pedido de exclusión de mi candidatura sí quisiera dejar bien claro que yo he participado en un evento de Factor K que es una organización diferente a nuestro partido político, nunca he entregado dinero en efectivo es falso que yo haya entregado canastas”, expresó, por su parte, Keiko Fujimori.

En su cuenta de Facebook, el analista y expresidente de la ONPEFernando Tuesta explicó los alcances de la ley en los casos donde se entregan regalos a los eventuales votantes.

“El artículo 42 de la hoy llamada, Ley de Organizaciones Políticas, señala que no se puede entregar, prometer u ofrecer dinero, regalo o dádivas o cualquier otro de naturaleza económica (…) Solo se puede entregar, aquello que constituya propaganda electoral, siempre que no exceda el 0.5% de la UIT. Quien lo haga, será sancionado con 100 UIT y excluido del proceso electoral”, sentenció.


El artículo 42 de la hoy llamada, Ley de Organizaciones Políticas, señala que no se puede entregar, prometer u ofrecer…

Posted by Fernando Tuesta Soldevilla on martes, 8 de marzo de 2016


SOBRE EL JEELIMACENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada