La candidata presidencial de , , dijo que no apoya el matrimonio entre las personas homosexuales, pero enfatizó que sí está a favor de la unión patrimonial.

“Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo”, dijo durante su participación en el II Encuentro de Jóvenes de su partido, realizado en el distrito de Ate.

Sin embargo, la hija del expresidente Alberto Fujimori indicó que es respetuosa de los derechos de las personas y que su posición con respecto a este tema es personal, informó Perú 21.

Además, aseguró que los partidarios y simpatizantes de su grupo político tienen la libertad de tomar una posición respecto al tema.

Cabe recordar que gran controversia generaron las afirmaciones del candidato presidencial de la alianza Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, quien criticó a su contendor de Todos por el Perú, Julio Guzmán, por mostrarse a favor de la unión civil y la despenalización del aborto para casos de violación.

“Hasta que Julio Guzmán salió del clóset…”, escribió Nano Guerra García en Twitter, hecho que fue criticado por muchos cibernautas.