Keiko Fujimori confirma ilegalidad de viaje de congresistas a Puno

Keiko Fujimori confirma ilegalidad de viaje de congresistas a Puno
Keiko Fujimori le pidió a congresistas que devuelvan dinero. (Foto: Gestión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.09.2015 / 11:16 AM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , tras conocer que seis parlamentarios de su partido viajaron a Puno con dinero del Congreso y asistieron a un mitin que ofreció en dicha ciudad, a través de un correo electrónico les pide que devuelvan al dinero del costo de los pasajes.

En el mensaje les “recuerda” a sus parlamentarios que el dinero del Congreso no debe ser usado para viajes personales ni partidarios, aceptando de esta forma que estos seis parlamentarios no solo incurrieron en un “error político”, sino en un hecho ilegal.

TE PUEDEINTERESAR:Juan Díaz Dios: Piden que renuncie a Comisión por polémico viaje

“Como hemos conversado en diferentes oportunidades, los pasajes del Congreso no deben ser utilizados ni para viajes personales ni partidarios. Por ello es inaceptable que tratándose de un evento netamente partidario y desconociendo lo antes conversado, esta situación se haya dado”, se lee en el mensaje de Fujimori.

“Mucho les agradeceré se sirvan a realizar la devolución del dinero a la brevedad mediante una carta formal, cuyo cargo deberá ser presentado mañana en reunión de bancada”, finaliza el e-mail que fue dado a conocer por el periodista Martín Hidalgo en su cuenta de Twitter @martinhidalgo.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Ética no investigará a congresistas que fueron a mitín de Fujimori

Como se recuerda, la Comisión de Ética archivó la denuncia contra estos seis parlamentarios. Uno de los congresistas que viajaron, Juan Díaz Dios, dijo que lo ocurrido fue solo un “error político”.

Los congresistas fujimoristas que viajaron y no serán investigados son: Juan Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama.





Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Ir a portada