Aunque trató de evadir las preguntas, la candidata presidencial de Fuerza Popular, , señaló que las torturas de las que fue víctima su madre, , por parte de su padre, el encarcelado expresidente , “no sucedieron”.

En una entrevista con El Comercio, Keiko Fujimori recordó que su madre denunció a su padre por estos actos, pero estas acusaciones fueron desestimadas “en dos instancias en Chile”.

“Lo que le puedo decir es que esta denuncia ha sido desestimada por instancias internacionales que no tienen carga política. Yo siempre he tenido una excelente relación con mi madre y con mi padre”, precisó, a lo que los entrevistadores replicaron: “¿Pero sucedió la tortura?”, entonces ella afirma que “no sucedió”.

“Yo no voy a juzgar ni a hablar públicamente de la relación tan difícil y compleja que ellos tuvieron. Felizmente, hoy están divorciados y mantienen una relación de respeto entre ambos”, agregó, tratando de zanjar el tema.

EL DATO

En 1992, la entonces primera dama, Susana Higuchi, denunció periodísticamente a los hermanos de Alberto Fujimori por vender ropa donada por el Japón a las poblaciones necesitadas. Ella indicó que el mandatario tenía conocimiento de estos ilícitos.

Tras varios meses de escándalo, Susana Higuchi y Alberto Fujimori se divorciaron en 1994 luego que ella lo acusara de torturarla.