¿Keiko Fujimori cambió su discurso sobre la Unión Civil en Perú?

¿Keiko Fujimori cambió su discurso sobre la Unión Civil en Perú?
¿Keiko Fujimori cambió su discurso sobre la unión civil? (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2016 / 15:13 PM

¿Cambió de discurso? La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó un compromiso con las comunidades evangélicas y dijo que está en contra de la unión civil entre homosexuales. Sin embargo, el año pasado en un discurso en la Universidad de Harvard dijo todo lo contrario.

Durante su presentación en la Universidad de Harvard, Keiko Fujimori anunció que personalmente estaba a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, a fin de respetar los derechos patrimoniales.

Asimismo, Keiko Fujimori refirió que Fuerza Popular dejó en libertad a los miembros de la bancada de su partido, para que voten según su convicción en un eventual debate de este tema en el Congreso de la República.

Este discurso, pronunciado en octubre del 2015 en Estados Unidos (USA), ocasionó que Julio Rosas renunciara a Fuerza Popular y postulara este año a la reelección en el Parlamento Nacional con Alianza Para el Progreso (APP).

El proyecto de la Unión Civil, presentada por Carlos Bruce, buscaba otorgar a las parejas del mismo sexo el derecho a formar sociedad de gananciales, heredar a sus parejas en caso de muerte o acceder a programas de ayuda social del Estado.

Sin embargo, en abril del año pasado la comisión de Justicia del Congreso archivó de manera definitiva el proyecto, pese al pedido de consideración que planteó el congresista aprista Mauricio Mulder.

Tras esta decisión el proyecto fue archivado de manera definitiva y, de acuerdo con la ley peruana, cualquier iniciativa similar solo podrá presentarse cuando haya pasado un año.

Mira el video y saca tus propias conclusiones:



Pleno agrario aprobó 14 proyectos de ley en beneficio del agricultor

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada