Keiko Fujimori: audiencia de casación suspendida porque juez implicado en audios pidió inhibirse

Keiko Fujimori audiencia de casación suspendida porque juez implicado en audios pidió inhibirse
Keiko Fujimori está cumpliendo una orden de prisión preventiva por presunto lavado de activos. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2019 / 09:22 AM

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que iba a llevar a cabo esta mañana una audiencia para evaluar el recurso de casación que presentó Keiko Fujimori para anular sus 36 meses de prisión preventiva, dio por concluida la audiencia en cuestión de minutos porque un magistrado presentó su inhibición.

Se trata del juez supremo Jorge Castañeda Espinoza, quien iba a ser parte de la audiencia pero que esta mañana se vio involucrado en audios difundidos por el portal IDL-Reporteros que lo muestran conversando con el ex magistrado supremo César Hinostroza Pariachi.

Jorge Castañeda planteó su inhibición de la causa, tal y como fue confirmado apenas inició la audiencia a las 9:07 a.m., por lo que se procedió a dar por terminada la sesión.

“Estando la razón que antecede y existiendo el incidente de inhibición del señor Castañeda, de conformidad con el artículo 53 del Código Procesal Penal, esta sala resuelve dar trámite a la inhibición. En consecuencia, esta audiencia no podrá realizarse mientras se resuelva el incidente de inhibición”, señaló el juez supremo Hugo Príncipe Trujillo.

En la conversación difundida por IDL-Reporteros, se escucha a Jorge Castañeda coordinar un encuentro en persona con César Hinostroza a finales de mayo del 2018. Asimismo, se oye al ex juez supremo hablar con otro magistrado, Manuel Quintanilla, sobre Castañeda.

“Solo con Castañeda ah, nadie más […] Dile que son dos veces que nada. No cumple nada […] y el plazo razonable son 20 años, son demasiados”, se escucha decir a César Hinostroza en la conversación.

La Corte Suprema iba a evaluar los argumentos que presentó la defensa de Keiko Fujimori a través de su abogada, Giulliana Loza, para dejar sin efecto la prisión preventiva dictada por Richard Concepción Carhuancho el 31 de octubre del 2018 y confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones el 4 de enero de este año.




Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada