Dardo López-Dolz, miembro del equipo técnico de , llamó en Twitter “retrasados mentales” a quien participaron en la en contra de la candidata presidencial de el último viernes 11 de marzo.

“¿Los retrasados mentales? Los mandamos a la plaza San Martín, pero eso ya lo hicieron”, escribió Dardo López-Dolz en respuesta a un tuitero que cuestionó sus calificativos contra las personas que marcharon contra Keiko Fujimori.

Incluso antes Dardo López-Dolz soltó frases de grueso calibre contra los opositores de Keiko Fujimori, a quienes calificó de “fascistas” y “comunistas”. Tras las críticas, borró el tuit donde había escrito “retrasados mentales”.

“En democracia, la voluntad ciudadana se expresa en las urnas, marchas y plantones son recurso de fascistas y comunistas”, escribió Dardo López-Dolz en respuesta a un tuit de la usuaria Fátima Toche en la red social.

“Marxistas y fascistas lacayos de las satrapia a del Siglo XXI insultan,difaman y apedrean a quien no piensa como ellos”, siguió escribiendo Dardo López-Dolz contra los manifestantes que se oponen a Keiko Fujimori.

Dardo López-Dolz fue viceministro del Interior durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011) y estuvo involucrado en el escándalo por la compra sobrevalorada de 50 vehículos portatropas por 17 millones de soles.

Cabe indicar que el congresista , quien va a la reelección, había asegurado el sábado que quienes participaron en la marcha contra Keiko Fujimori eran .