Keiko Fujimori arremete contra Alan García: Entérate qué dijo

Keiko Fujimori arremete contra Alan García Entérate qué dijo
Keiko Fujimori critica a Alan García. (Foto: diariolaprimeraperu.com.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2014 / 10:27 AM

Lima. “Hay que enfrentar las investigaciones hasta el final”, dijo la excandidata presidencial Keiko Fujimori respecto a la anulación, por parte del Poder Judicial, de los informes de la Megacomisión que tienen que ver con el expresidente Alan García.

En una entrevista para el diario Correo, Fujimori arremetió contra el líder aprista e indicó que este usó artimañas para safarse de la investigación que lie inició el Congreso de la República por presuntos actos de corrupción en su segundo gobierno.

Tras calificar el fallo judicial como “lamentable”, argumentó que García debió ser el primer interesado en que los informes de la Megacomisión se debatan en el Congreso con la participación de todos los partidos.

“García debió buscar el debate para conocer el tema de fondo y finalmente conocer la verdad, que es lo que a todos los ciudadanos nos interesa saber. (…) A él políticamente le convenía hacer el debate. Considero que hay que enfrentar las investigaciones y llegar hasta el final. Apelar a la prescripción o a artimañas legales no le hace bien a un político, sobre todo si quienes han actuado de manera objetiva, haciendo una investigación seria, sin ninguna búsqueda de persecución; hay la sensación de que este fallo es una burla”, señaló.

La lideresa de Fuerza Popular está a favor de una apelación por parte del Congreso a esta sentencia.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada