Keiko Fujimori: apelarán resolución del JEE que excluye a Huaroc

Keiko Fujimori apelarán resolución del JEE que excluye a Huaroc
Apelarán decisión que saca a Vladimiro Huaroc de carrera. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2016 / 20:28 PM

La decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, de excluir a Vladimiro Huaroc de la lista de candidatos al Congreso por Fuerza Popular será apelada, señaló este miércoles la candidata presidencial de esa agrupación política, Keiko Fujimori.

“El señor Huaroc va a apelar esta decisión, así que vamos a esperar”, afirmó en forma breve, luego de ser consultada por ese caso, luego de presidir un mitin electoral en la ciudad de Tacna.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo declaró de oficio la exclusión de Huaroc de la lista de candidatos al Congreso, y corrió traslado del expediente a su par de Lima Centro, para evaluar su exclusión de la fórmula presidencial, como candidato a la segunda vicepresidencia.

Por su parte, Cecilia Chacón, congresista y candidata a la reelección, también se pronunció en el mismo sentido, y dijo que serán respetuosos de la decisión que tome el máximo tribunal electoral.

Anotó que en una apelación, Huaroc tendrá la oportunidad de aportar nuevos elementos o mejorar los descargos hechos en Huancayo, el tribunal tener una mejor apreciación del tema.

La legisladora precisó que el tema de Huaroc no puede compararse con el que enfrenta Keiko Fujimori o su hermano Kenji, candidato al Congreso.

En el primer caso, dijo, no hay entrega de dinero, mientras que en el segundo, ya la propia Dirección de Fiscalización del JNE ha señalado que no cometió ningún delito, porque la donación a la Policía se hizo antes de la vigencia de la ley.

Fuente: Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada